Convivencia de Tigres con el Hombre

Convivencia de Tigres con el Hombre

No se sabe con certeza en que medida los hábitos nocturnos del tigre están influidos por la amenazadora presencia del hombre.


En verdad, la posibilidad de convivencia entre hombre y tigre es muy limitada: con cifras en la mano, en la India, de los 40.000 a 50.000 ejemplares existentes a comienzos de siglo se pasó a menos de 2.000 en 1969, cuando el tigre llegó al mínimo histórico.

Desaparecido del todo en Turquía y de gran parte de Siberia y China, ya hacia aquel año se había vuelto rarísimo en Irán (donde actualmente carece de datos) e incluso el Tigre Java y Sumatra, que durante mucho tiempo habían sido legendarias fortalezas.

En cuanto a la India, se ha hablado de verdaderos desastres prococados por el hombre por las partidas de caza coloniales y antideportivas, y se penso, que semejante animal , potente depredador del hombre, no puede vivir sin una estricta reglamentacion en un territorio dominado y controlado por su potencial presa.
El tigre teme al hombre. Las actuaciones de un pocos animales pueden a veces ser realmente aterrorizantes y unas personas muertas constituyen un grave problema.

 


Cuando la situación del tigre  se había vuelto realmente critica se protegió la caza del animal y se crearon los primeros parques nacionales. Después de que tres organizaciones protectoras lanzaran un proyecto de intervención activa. El éxito resultó notable, sobre finales de los años setenta, siete años después de la institución de los primeros parques y reservas de la India, los informes oficiales hablaban ya de 3.000 ejemplares en todo el país, mientras que hoy se considera que en toda Asia existen unos 6.000 tigres, de los cuales casi dos tercios se hallan en la India.


Desdichadamente, el aumento de la población de tigres indios ha agudizado los tradicionales problemas de convivencia de este felino con el hombre. Hoy la superficie total de las zonas protegidas es de unos 7.000 Km2 y aloja casi 850 tigres (el resto vive en bosques no protegidos).


No se puede volver a dejar tigres domesticados en donde existen ya poblaciones salvajes, es peligroso.

 

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más noticias de animales Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Especies de animalesListado de Animales

Lo más visto en Animales10.comMundo Animal

AnimalesMascotasFotos de AnimalesVideos de Animales
Contacto Aviso legal Publicidad