Cuidados necesarios para Perros

Cuidados necesarios para Perros

Los perros deben tener unos cuidados basicos, comprarse un perro no debe ser una idea que tomemos a la ligera actuando de forma impulsiva, se tiene que pensar detenidamente como satisfacer las necesidades de nuestro nuevo compañero.

 

 

A continuación, te mostramos una serie de cuidados para tu mascota que debes tener en cuenta desde que es un cachorro.

 

 

 

- Realización de ejercicio:

Tener al perro en forma y con una buena condicion fisica no ocurrira por arte de magia, deberemos de acostumbrarle a salir a realizar ejercicio regularmente, salir a correr, saltar y jugar con el.

La falta de la actividad fisica podria causar problemas en la salud de tu mascota,  cuando mas ejercicio diario haga mejor, el perro estara mas contento y cuando le bajes de paseo a la calle no saldra tirando como una fiera deseando hacer sus necesidades.

 

- Su espacio:

Como no todos los perros son del mismo tamaño y las mismas dimensiones, unas razas de perros se acostumbran mejor que otras a espacios pequeños y grandes de una casa. Un perro grande puede vivir perfectamente en un apartamento pequeño, pero deberas compensarle con ejercicio diario.

Proporcionale una manta, un colchon o una caseta a tu perro, un lugar comodo donde dormir y descansar. Si acostumbras a tu perro a dormir en tu cama desde cachorro, al principio es muy agradable, es pequeño y no molestara mucho sobre tu cama, pero cuando crezca aver como le quitas la costumbre de dormir en una cama agusto y calentito...

 

- Cepillado del Pelaje:

Los perros suelen mudar el pelaje 2 veces al año. Es necesario que tengamos un cepillo de puas de metal para cepillar a nuestro perro y quitarle el pelo muerto que guardara suciedad acumulada, ademas con la llegada del calor, se notara mas fresquito y te lo agradecera.

 

- Higiene dental:

Es importante controlar la aparicion de caries en los dientes de tu mascota. Jamas deberia comer chocolate o azucar. Si aparece sarro o caries deberás de acudir al veterinario.

 

- Baños:

Con bañar al perro 2 veces al año es suficiente, antes de bañar a un cachorro deberemos consultarselo a un veterinario. Con un buen baño con jabón y champu especial para perros ayudaremos a la eliminacion de parasitos y malos olores. Despues del baño le secaremos con una toalla o dejandole al sol, no podemos dejarle mojado o se costipara.

 

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más noticias de animales Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Especies de animalesListado de Animales

Lo más visto en Animales10.comMundo Animal

AnimalesMascotasFotos de AnimalesVideos de Animales
Contacto Aviso legal Publicidad