El Elefante Asiatico

El Elefante Asiatico

Nos situamos en Asia, lugar de origen de este animal gigantesco donde además de poblar los bosques nativos se utiliza también como animal domestico del hombre.

El elefante asiático tiene una altura hasta el lomo de 3 metros y un peso de 3.000 a 4.500 Kg, lo que le convierte en el animal terrestre mas grande de Asia.

 

En peso y altura unicamente le supera el Elefante Africano que puede alcanzar casi 4 metros de altura y hasta 7.000 Kg de peso.  

 

 

Un par de patas del elefante asiático pueden pesar 70 Kg mientras que en los elefantes africanos serian 150 Kg.
Imaginar la sensación de tener frente a vosotros a una bestia de tales dimensiones, capaz de aplastar a una persona humana con un solo pisotón.


Los colmillos de los elefantes no son mas que los dientes incisivos superiores transformados de manera especial . La forma de los colmillos de este tipo de elefante es curva hacia arriba y en su superficie destaca la ausencia del esmalte.

La forma del caminar de los elefantes es llamada ambladura, que se ponen en movimiento de forma alternada las dos patas de un mismo lado.
Estos animales consumen entre 250 y 300 Kg de alimentos al dia.

El elefante destaca del resto de animales por la trompa, que le ofrece numerosas posibilidades, como recoger objetos de varios tamaños, rechazar enemigos y para valorar el estado y calidad del alimento disponible.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más noticias de animales Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Especies de animalesListado de Animales

Lo más visto en Animales10.comMundo Animal

AnimalesMascotasFotos de AnimalesVideos de Animales
Contacto Aviso legal Publicidad