El Langur

El Langur

Los langures, son simios que para los hinduistas son animales sagrados por el dios Hunumán, debido a esta cuestión de religión no se les molesta.


La situación cambia frente a las tribus nómadas de la jungla que al encontrar un langur únicamente ven una fuente de alimento, al igual que cualquier animal al alcance de sus arcos y armas.



Estamos acostumbrados a pensar que los simios son animales ágiles y aéreos pero curiosamente los cercopitecidos, langures y macacos bajaran de los árboles y huirán por tierra ante cualquier alarma de un depredador. Este comportamiento se contrapone a que si un simio se encuentra en peligro huirá saltando de rama en rama por los árboles.


El langur tiene miedo a los félidos, especialmente a los leopardos y tigres.Ante la presencia de un posible depredador el langur emitirá un chillido que mantendra en alerta a la manada de simios. Cuando no existe ningún peligro, los langures gritan alegremente desde las ramas..
 
Como características generales de los langures se puede decir que miden hasta 80 cm, con una cola que puede alcanzar los 100 cm, un detalle que les convierte en excelentes trapecistas.


Su pelaje es plateado o gris dorado, generalmente todo su pelo es de color claro a excepción de las zonas descubiertas de pelo como la cara, orejas y patas que son de color negro.

En la sociedad de los langures no existen parejas fijas. Las hembras son buenas madres, que protegen y se dedican únicamente a su cría, el resto de simios de la manada lo respeta y no se acercaran a la pareja madre e hijo salvo que la hembra quiera.

 

Existen tres especies de langur en la India:

El langur dorado habita los bosques de Butan y Assam. El langur de Nilgiri vive en las montañas de los Gates Occidentales y el Langur del gorro habita en los bosques entre Assam y Birmania septentrional.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
5
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más noticias de animales Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Especies de animalesListado de Animales

Lo más visto en Animales10.comMundo Animal

AnimalesMascotasFotos de AnimalesVideos de Animales
Contacto Aviso legal Publicidad