Favoritos

Ir a Portada






El Rinoceronte Indio

0 Comentarios

Cuando nos referimos al Rinoceronte Indio estamos hablando de un animal de grandes dimensiones con cuernos duros que utilizara como armas ofensivas ante cualquier enfrentamiento con un depredador.

Existían tres especies de rinocerontes asiáticos , pero actualmente en la India solo ha sobrevivido el Rinoceronte de la India.

El rinoceronte indio mide aproximadamente 2 metros de altura y a pesar de su amenazador aspecto, los acorazados rinocerontes son animales pacíficos y tranquilos con gustos como chapotear en las lagunas y barrizales que se forman en las crecidas del rio.

Son animales solitarios pero tampoco les molesta mantener contacto con los demás vecinos de su especie.

Los machos a los 7 años alcanzaran la madurez sexual  mientras que las hembras a los 4 años.  Una cría de rinoceronte al nacer puede medir hasta 120 Cm.

Los tres tipos de rinocerontes asiáticos están en peligro de extinción, el rinoceronte unicornio de la India, el Java y el Rinoceronte de Sumatra.


Desde la edad media existen varias leyendas respecto a estos fuertes animales, en África y en China se cree que se puede obtener un poderoso afrodisíaco del polvo obtenido al rascar un cuerno de rinoceronte.



Fotos de Rinocerontes Indios




Animales:  Rinocerontes
Tags:  Rinocerontes Indios, Herbivoros, La India, Curiosidades



Compartir en

¡ Deja tu opinión !
     
Nuevo comentario

Animales, Animales Domesticos, Mascotas, Fotos de Animales ,Videos de Animales .

Subir Arriba Contacto Aviso Legal Picassored